Día del Emprendedor

El próximo martes 19 de noviembre se celebra en Valencia, en la feria de muestras, el día del emprendedor. En esta ocasión, decidimos participar en el Box del Emprendedor, donde un grupo de profesionales ofreceremos asesoramiento a las personas que inician una aventura empresarial en diferentes aspectos. Como Estudio de Ingeniería, que ha realizado y desarrollado infinidad de proyectos de actividad y apertura, conocemos cuales son los requisitos, dificultades y pasos a seguir para obtener todos los permisos técnicos que autoricen un negocio o actividad.
Muchas personas que van a emprender un negocio desconocen muchos de estos requisitos o tramites que han de realizar....Hay infinidad de cuestiones que un emprendedor se puede hacer con respecto a los parametros que su local o actividad ha de tener.
Hagamos un resumen de preguntas que pueden hacerse...
¿Qué tipo de permiso de actividad he de pedir? ¿En cuánto tiempo puedo iniciar mi actividad? ¿Qué pasos he de seguir? ¿Qué tasas tengo que abonar? ¿Si he de reformar el local donde ejerceré mi negocio, qué tipo de permiso de obras he de pedir? ¿Tengo que aislar acústicamente mi local? ¿Cuanto he de aislarlo? ¿Qué necesito para contratar los suministro de agua y luz? ¿Necesito un aseo adaptado a minusválidos? ¿Cuantos lavabos o inodoros he de tener? 
¿He de tener una salida de emergencia? ¿Dónde y cuántos extintores he de poner? ¿Y las luces de emergencia? ¿Qué ancho ha de tener la puerta de salida y ha de abrir hacia afuera o hacia dentro? ¿Mi local necesita ventilación? ¿Cómo ha de ser? ¿Tengo que poner una boca de incendio? ¿Donde y como he de instalar la climatización de mi negocio? ¿He de tener rampa de acceso, y cuales son sus características? ....
Y un largo etc....
Tenemos respuestas a todas tus preguntas técnicas, nuestra misión es explicarte todas estas cuestiones para que las entiendas y asesorarte de la mejor manera posible, para facilitarte el camino de emprender un negocio y que obtengas el éxito que mereces....
Y eso es todo amigos, el martes estaremos ayudando y asesorando, en todo lo que podamos,  a los emprendedores o personas interesadas en nuestro Box, en el Box del Emprendedor, en la Feria de Muestras de Valencia.

Comparte:

0 comentarios